Condiciones generales de contratación

Primera.- Las partes.

De una parte, DECUEVAS ABOGADOS, habilitadora del portal web www.decuevasabogados.com , propiedad de Doña Lidia Cuevas Cabezuelo (en adelante DeCuevas Abogados), abogada del Ilustre Colegio de Abogados del Bizkaia, colegiada con el número 6565 con domicilio profesional en Calle Andalucía nº 4 Local, CP 48902 de Barakaldo, provista de NIF 72399139S, con teléfono 944781551.

De otra parte, el usuario, visitante, cliente o suscriptor (en adelante el Cliente), cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en el formulario de contratación. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al Cliente.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación a las contrataciones de servicios jurídicos realizadas a través de la sección “Consulta Jurídica Online” del Sitio Web, y han sido establecidas por “DeCuevas Abogados” y aceptadas por el Cliente.

Segunda.- La Normativa.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y, el Real Decreto-Ley 14/1.999 de 7 de diciembre, además del Real Decreto 1.906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1.998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, así como la demás legislación aplicable, DeCuevas Abogados establece las siguientes Condiciones Generales de la Contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en la Sección “Consulta Jurídica on-line”, referido a Consultas y Servicios On-line del presente Sitio Web (en adelante “Consulta Jurídica”).

El período de validez de las Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia al servicio contratado en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles. La contratación la Consulta Jurídica implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes Condiciones Generales de Contratación.

Tercera.- El Objeto.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto el arrendamiento de la Consulta Jurídica de los abogados de DeCuevas Abogados, a cambio de honorarios prefijados por el Despacho.

De conformidad con la legislación aplicable, para contratar la Consulta Jurídica, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria que establezca la ley, entendiéndose que la posee por el hecho de cumplimentar el formulario en el que solicite la prestación del Servicio Jurídico. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

Cuarto.- El Idioma.

El idioma de trabajo y respuesta de la consulta, así como el de formalización e interpretación de este contrato, será en todo caso el español. Si el cliente desea realizar la Consulta Jurídica en otro idioma distinto del español deberá consultarlo con anterioridad al Despacho.

Quinta.- Descripción de la Consulta Jurídica ON LINE y vigencia del contrato.

Para contratar una Consulta Jurídica Online, el Cliente deberá cumplimentar de forma interactiva los campos obligatorios del formulario correspondiente y formular su consulta sobre uno o varios de los ámbitos del Derecho español en que el Despacho está especializado (véase Áreas de Especialización). En ningún caso se analizarán documentos, contratos ni textos u otros contenidos adicionales distintos a los aportados en el formulario de contratación de Consulta Jurídica.

Una vez enviada la consulta, deberá abonar el importe correspondiente a los honorarios  del servicio contratado, a través de cualquiera de los medios que DeCuevas Abogados haya puesto a su disposición. En el desplegable en que se selecciona el plazo se especificará el importe a abonar por el Cliente (IVA incluido) así como las diferentes opciones de pago.

A partir de ese momento, y en el plazo establecido, el Despacho dará respuesta a la consulta realizada.
Si debido a la complejidad del caso DeCuevas Abogados precisara de un plazo de tiempo  mayor, se lo comunicará al cliente, quien tendrá en este caso el derecho a conceder el aumento de plazo o desistir del contrato sin penalización alguna.

Las respuestas a las Consultas Jurídicas efectuadas por los Usuarios-Clientes son elaboradas y/o supervisadas por abogados en ejercicio; sin embargo, su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente en su consulta vía formulario web.
Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico concreto, que sólo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no sólo de las facilitadas por el Cliente.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se incorporarán al contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con DeCuevas Abogados en el momento en que el Cliente preste su conformidad, que se entenderá prestada al pulsar el botón correspondiente en el formulario de contratación.
Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales realizada conforme se ha expuesto en el párrafo anterior.
En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por correo electrónico u ordinario a las direcciones que aparecen en la sección de contacto del sitio web www.decuevasabogados.com y que puede consultar también en el correspondiente Aviso Legal.
Si el cliente desea conservar una copia del presente documento deberá imprimirla en el acto de contratación. El Despacho no archivará individualmente por cada cliente este documento electrónico a través del cual se formalice el contrato; sin embargo, estará permanentemente disponible en este mismo sitio web.
El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la contratación por el Cliente (al enviar la consulta y efectuar el pago). El contrato tendrá una duración definida, dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.
DeCuevas Abogados se reserva el derecho de resolver el contrato en caso de producirse un uso no autorizado del servicio, ya sea por contravenir lo previsto en estas condiciones generales de contratación o cualquier disposición legal aplicable. En caso de que DeCuevas Abogados resuelva el contrato por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre el Despacho, por lo que no se devolverá en estos supuestos ningún importe previamente pagado.

En caso de que coincidan dos Clientes con intereses contrapuestos en el mismo asunto, que hubiesen formalizado contrato con el Despacho, se atenderá únicamente al que formule la consulta primero. DeCuevas Abogados reembolsará el importe de la consulta al Cliente al que no se le pueda responder.
Se entenderá por tanto que existe conflicto de intereses, entre otros supuestos, cuando se plantee reclamación o se solicite asesoramiento contra otro Cliente del Despacho, ya sea persona física o jurídica. DeCuevas Abogados no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas o gastos producidos por:

Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier causa ajena a su control.
Uso de programas malintencionados de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
Uso indebido o inadecuado de las páginas del sitio web.
Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

El Cliente acepta voluntariamente que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso bajo su exclusiva responsabilidad, respondiendo de los daños y perjuicios de toda naturaleza que DeCuevas Abogados pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio web y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.

Sexta.- Honorarios, forma de pago y facturación.

Los honorarios correspondientes a las consultas jurídicas serán los expresados en el desplegable correspondiente del Sitio Web. Su importe es cerrado, incluye todos los impuestos aplicables y viene prefijado por DeCuevas Abogados. Dichos honorarios corresponden únicamente al Servicio Jurídico solicitado, que se concreta en una única consulta por pago realizado por el cliente y que dará lugar a una única respuesta y un máximo de dos aclaraciones a la misma en función de los datos aportados por el cliente. Los servicios jurídicos adicionales no están cubiertos.
El Despacho se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

El Cliente abonará los honorarios mediante tarjeta de crédito/débito. El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a DeCuevas Abogados a resolver la contratación de la Consulta Jurídica adquirida, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes

Si el Cliente desea que el Despacho le remita por correo ordinario la factura correspondiente al Servicio contratado, deberá notificarlo expresamente por correo electrónico en respuesta al acuse de recepción del importe abonado. En caso contrario, se presumirá que el Cliente prefiere recibir dicha factura por correo electrónico, por ello y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que DeCuevas Abogados emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato
La facturación por correo electrónico responderá al formato de factura electrónica por lo que se enviará firmada electrónicamente. Para ello se utilizará cualquiera de los programas informáticos que permiten realizar dicho proceso de cifrado.

Séptima.- Cancelación/Desistimiento

Por el cliente:

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días desde el día de la celebración del contrato, sin indicar el motivo y sin incurrir en gasto por su parte. No obstante lo anterior, y al tratarse de un contrato de prestación de servicios, no procederá este derecho de desistimiento una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato, para ello remitirá escrito de desistimiento a info@decuevasabogados.com en el que deberá identificar claramente su identidad así como la Consulta Jurídica que desea cancelar.

Por el Despacho:

En caso de que DeCuevas Abogados determine que la Consulta Jurídica contratada por el Cliente no es el adecuada a las circunstancias del caso, dará la opción al Cliente de contratar un Servicio Jurídico alternativo o cancelar la contratación sin cargo alguno. En caso de que el Despacho determine que la pretensión que el Cliente quiere hacer valer resulta insostenible, podrá cancelar la contratación y restituir al Cliente los honorarios abonados en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que DeCuevas Abogados determine que el servicio solicitado por el Cliente no resulta ser uno de la especialidad del Despacho, dará la opción al cliente de contratarlo a otro despacho o servicio jurídico recomendado, o cancelar la contratación sin cargo alguno. Si debido a la expiración de plazos legales el Despacho no pudiera ofrecer la elaboración de respuestas jurídicas en condiciones óptimas, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por el Cliente serán restituidos a éste. DeCuevas Abogados se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores (ortográficos o aritméticos) o con datos erróneos o falsos. Asimismo, no se aceptarán pagos incompletos o fraccionados. En estos casos, si el error no fuese fácilmente subsanable, DeCuevas Abogados devolverá, en un plazo máximo de 15 días hábiles, el importe abonado excepto el 20% en concepto de gestión y gastos de transferencia.
En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por correo electrónico u ordinario a las direcciones que aparecen en la sección de contacto del sitio web www.decuevasabogados.com y que puede consultar también en el correspondiente Aviso Legal.

Octava.- Protección de Datos.

A tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, y del Real decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la L.O. 15/1999, el Despacho informa que los datos facilitados por el Cliente quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad Lidia Cuevas Cabezuelo, como Responsable, con la finalidad de desarrollar la relación contractual establecida, así como para recibir información sobre divulgación legislativa, artículos de interés en materia jurídica, y demás servicios prestados por el Despacho a través de fax, medios postales o electrónicos u otras formas de comunicación a distancia relativos a sus ámbitos de actuación.
El Cliente autoriza expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran ser recabados durante la prestación de la Consulta Jurídica con la finalidad anteriormente descrita, entre los cuales podrán figurar aquellos relativos a la salud de las personas, a la comisión de infracciones penales o administrativas, o aquellos otros que el Cliente libremente comunique a DeCuevas Abogados. Igualmente el Cliente presta su consentimiento a la comunicación de sus datos a aquellos órganos, organismos, entidades o partes implicadas en los asuntos encomendados y cuya negativa imposibilitaría dicha prestación.
El Cliente podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo mediante comunicación escrita a la dirección: Calle Andalucía 4, Local, Barakaldo, 48902 Vizcaya, o bien enviando un correo-e a la dirección: info@decuevasabogados.com, acompañando en ambos casos copia del DNI. El Cliente también podrá ejercitar estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece y que pueden consultar en www.agpd.es

Novena.- Secreto Profesional y Confidencialidad

DeCuevas Abogados se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de la Consulta Jurídica, de forma confidencial y sujeta a secreto profesional, tal y como se dispone en su Política de Protección de Datos.

Décima.- Legislación aplicable y jurisdicción

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo

Lo no dispuesto en estas Condiciones Generales de uso se regirá por las leyes españolas vigentes. Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barakaldo para el caso de personas jurídicas, y en caso de consumidores y usuarios, personas físicas, en aquellos Juzgados y Tribunales que se determine en función de las normas vigentes
de reparto procesal.
La versión vigente de las condiciones permanecerá publicada en la página web para su consulta. Es, por tanto, responsabilidad del usuario conservar copia de las condiciones aceptadas para realizar cualquier reclamación posterior.

Llámenos y pida cita. Le recibiremos en nuestro despacho
ofreciéndole un asesoramiento rápido y eficaz.

94 478 15 51
info@decuevasabogados.com

DeCuevas Abogados es un despacho ubicado en Vizcaya. Fundado, tras una dilatada carrera profesional por la letrada Lidia Cuevas Cabezuelo. Nuestros servicios están dirigidos a particulares, autónomos y empresas, atendiendo a sus necesidades y consultas tanto personales como profesionales.

Trabajamos principalmente en el área geográfica de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Consúltenos su caso y estaremos encantados de atenderle.

Si deseas concertar una cita presencial, llámanos al teléfono
94 478 15 51

O utiliza el siguiente cuestionario.